10 consejos para una tarta de boda espectacular

Dentro de la planificación de la boda, hay ciertos elementos que se organizan a última hora. Uno de ellos, suele ser la tarta de boda y, en muchas ocasiones, sobrepasa a los novios por la infinidad de propuestas que pueden elegir.

La evolución de las tartas nupciales en los últimos años ha sufrido una notable transformación. Cada vez, es más frecuente que los novios apuesten por un pastel con muchísimo detalle, sorprendentes colores o un toque personal único. En definitiva, buscan una tarta de boda espectacular y original que se convierta en una auténtica obra de arte.

Si eres una de estas personas que buscan la forma más original y auténtica de presentar el postre el día de la boda, no olvides leerte estos 10 consejos para garantizar el éxito.

1.- Confía en tu pastelero

El mejor consejo suele ser el más simple. Asegúrate de que tu pastelero capte la esencia de vuestra idea, y luego déjale trabajar para que fluya su creatividad. Un buen diseñador de tartas sabrá interpretar vuestras  demandas, y diseñarte una espectacular tarta de bodas.

pastelero

2.- No vayas de moderna

Puedes dejarte influenciar por las tendencias del sector, pero debes ser sincera contigo misma y crear una tarta única con tu propio estilo.  Tu pastelero también estará al día de las últimas novedades, y podrá ayudarte a decidir la línea del diseño sin entrar en el gusto de las grandes masas.

3.- Mantente en el presupuesto

Márcate unos límites y cuéntaselos a tu pastelero. De esta forma, le permitirás trabajar dentro de unos parámetros, y evitarás sorpresas en la factura.

4.- El sabor

Es tan importante el exterior de la tarta, como su interior. Es decir, debe saber tan bien como aparenta. Elige los sabores del pastel para que combine a la perfección con el menú o incluso puedes hacer una réplica de tu postre favorito.

5.- Refleja tu día especial

Los expertos recomiendan que no elijas la tarta de boda hasta que no hayas cerrado las invitaciones, la paleta de colores, el lugar de la ceremonia y el vestido. Esto se debe a una razón fundamental, y es que todos estos elementos determinarán el diseño del pastel.

6.- Apuesta por lo atrevido

El contraste o los colores llamativos suelen ser elementos que captan la atención. Si los utilizas en el diseño de tu tarta conseguirás que se convierta en uno de los centros de atención.

tarta

7.- La práctica hace la perfección

Si estás pensando en crear tu propio diseño, te recomendamos que experimentes. Combina diferentes diseños con distintas recetas. Hay una infinidad de herramientas y recetas  que te facilitarán la creación de tu propia tarta de boda.

tarta nupcial

8.- Decoración

Juega con la exposición de la tarta de boda! Incluso la tarta más espectacular puede convertirse en un total aburrimiento por no cuidar el lugar de la exposición.  Destaca la mesa del pastel utilizando iluminación, sábanas de colores diferentes e incluso un pie de tarta creativo y original.

mesa de la tarta nupcial

9.- Juega con las formas

¿Piensas que tu pastel de ceremonia sólo puede ser redondo o cuadrado? Estás equivocada. En la actualidad hay miles de formas posibles entre las que puedes elegir: ovaladas, triangulares, rectangulares,etc.

Formas de tarta

10.- Disfruta de tu tarta

Hay muchas parejas que no disfrutan de su tarta de boda, simplemente la prueban mutuamente para hacerse la foto. Te recomendamos que te sientes y que disfrutes de tu pequeña creación.

Novios y tarta

 

Esperamos que saquéis partido a estos consejos para crear una tarta de boda espectacular. ¿ Te han servido estos consejos? Comparte tus comentarios con nosotros.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone