5 alternativas para el libro de firmas

Un libro de firmas es un recuerdo único y especial del día de tu boda. En él, se recogen los mensajes de tus amigos y familiares en los que te desean alegría, suerte y felicidad. Puedes encontrar los típicos libros de firmas en las papelerías, aunque también podéis utilizar vuestra propia personalidad para elaborar libros de firmas alternativos. Los mensajes de tus invitados quedarán geniales en estas 5 alternativas para el libro de firmas, atenta a las propuestas.

1.- Juegos de mesa

¿Eres una fanática de los juegos de mesa? ¿ Te pasas horas y horas jugando con tus amigos? Si la respuesta es un Sí rotundo, atenta a estas propuestas. Si lo tuyo es el scrabble, el jenga o los puzzles, puedes utilizar sus piezas para que tus invitados puedan escribir sus mensajes para vosotros. Solamente necesitarás un rotulador negro y el juego. Dependiendo del juego, incluso lo podrás enmarcar.

Jenga

scrabble

2.- Huellas dactilares

Puedes crear una composición con las huellas dactilares de tus invitados como alternativa al libro de firmas típico. Proporciona a tus familiares y amigos pinturas de diversos colores y un bolígrafo para que firmen su huella. Puedes convertir esta acción interactiva en una auténtica obra de arte que podrás colgar en cualquier rincón de tu casa.

Huellas dactilares

3.- Botella de vino

Esta propuesta es ideal para las parejas amantes del buen vino. Podéis pedir a vuestros invitados que os firmen una o varias botellas de vino con sus mensajes a modo de libro de firma. Lo mejor de esta alternativa es que podréis guardar y beber este vino firmado para alguna ocasión especial, como por ejemplo vuestro 10º aniversario.

vino firmado

4.- Piñata

Mantén vivo tu espíritu de niño con este creativo libro de firmas. Durante toda la ceremonia, los invitados podrán escribir sus mensajes y más tarde, los novios romperán la piñata dejando al descubierto todos los mensajes de cariño. También se puede abrir la piñata en algún aniversario.

piñata

5.- Mensaje en una botella

Utiliza un tarro o botella de cristal para recopilar todos los mensajes de vuestros invitados. Este recipiente lo puedes utilizar como un elemento decorativo para algún rincón de tu casa. De esta forma, siempre tendréis presentes recuerdos del día más especial de vuestros días.

Mensaje en una botella

Estas son algunas de las ideas alternativas para el libro de firmas que hemos destacado. Hay un sinfín de propuestas, y puedes utilizar casi cualquier elemento. Para escoger la mejor opción, os recomendamos que seleccionéis aquellos que os refleje como pareja, por ejemplo si os gusta la música, vuestros invitados podrían firmar una guitarra. Cualquier idea es buena, simplemente dejar volar vuestra imaginación.

¿Qué propuesta os ha gustado más? Esperamos tu comentario.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone