¿Cómo organizar a los invitados en tu boda?

Una de las tareas más difíciles y complicadas en la organización de bodas es asignar a todos tus invitados en cada una de las mesas. Esta tarea puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, por eso compartimos contigo algunos consejos para facilitarte esta labor.

1.- Confirmación de los invitados

Es el punto de partida, a partir del cual empezaremos a organizar los asientos. Debemos de saber quién va a asistir a la boda antes de empezar a planificar, puesto que en caso contrario estaremos desperdiciando tiempo y esfuerzo.

2.- Elegir el tipo de mesa

Desde el salón de ceremonias, te habrán sugeridos diferentes tipos de mesa: alargadas, cuadradas, redondas,etc.. Aunque la mayoría de los expertos se decantan por la opción de mesas redondas (mejor contacto visual entre los invitados), tienes que pensar en las características de tu boda y, sobretodo, en el número de invitados.

Tipos de mesas

 3.- Mesa de novios

¿Quieres una mesa sólo con tu futuro marido o prefieres compartirla con tus familiares más íntimos? Algunas parejas prefieren sentarse solos para tener momentos de intimidad durante la celebración de la boda, aunque la mayoría apuestan por compartir la mesa con la familia más cercana (padres).  Decide qué opción se ajusta más a tu estilo.

4.- Ten en cuenta las necesidades de los invitados

En esta fase, debemos utilizar el sentido común. Por ejemplo, no debemos situar a los invitados más mayores al lado de los altavoces o situar lejos la mesa de los niños respecto a la de los padres.  En la configuración del mapa de las mesas, tendrás que situar las mesas que tengan cosas en común más cerca y, por otra parte, distanciar las mesas que no tengan nada que ver.

Para acabar este post, me gustaría compartir una técnica para configurar y visualizar la organización de asientos. Se trata de un método bastante fácil que te facilitará las cosas.

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 22.10.12

Materiales

– Lista de invitados

– Post-its

– Bolígrafo

– Papel del tamaño deseado

 

 

El procedimiento es bastante sencillo; dibuja las mesas y asígnale un número, clasifica a los invitados en grupos identificados por colores ( por ejemplo; familiares de ella, familiares de él, amigos y trabajo) y, por último, repártelos entre las diferentes mesas. No te preocupes si te equivocas, lo mejor de esta técnica es que puedes reestructurar a los invitados sin tachones ni borrones.

¿Tienes algún consejo o técnica más? Comparte tus ideas en los comentarios.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone