8 Consejos para elegir a un buen fotógrafo de bodas

Una de las muchas tareas a la hora de organizar una boda, es la elección del fotógrafo. Puesto que será el encargado/a de captar todos los pequeños detalles de vuestro gran día, no debes dejar la decisión para última hora y debes investigar para tomar la mejor decisión.

Para facilitarte el trabajo y estar convencida de que has tomado la mejor decisión, vamos a ayudarte. Por eso, hoy recogemos los 8 mejores consejos o reglas para elegir a un buen fotógrafo de bodas.

1.- Confiar en profesionales especializados en bodas

No todos los fotógrafos que conoces tienen experiencia en el mundo de las bodas. Debes asegurarte que tu fotógrafo, domine este ámbito para poder sacar el máximo provecho de su talento. Contratar a un profesional especializado te facilitará mucho las cosas, puesto que sabe cómo moverse en el entorno.

2.- Conoce al fotógrafo en persona y su trabajo

Es una realidad que Internet ha facilitado la búsqueda de la información, pero esto no debe nunca sustituir a un encuentro cara a cara. Debemos organizar una cita con el fotógrafo, comprobar si hay buena sintonía entre ambos e intercambiar las ideas que queremos lograr en las fotografías. Además, también es un buen momento para conocer y profundizar en otros trabajos que haya realizado, así como preguntar algunas dudas que te hayas planteado.

3.- Equipo fiable

Debemos conocer el equipamiento del que dispone el fotógrafo; cuántas cámaras tiene? trabaja con otro compañero o solo?, etc. Investigar estos detalles, te permitirá estar más segura ante ciertas situaciones adversas que pueden darse en la boda, por ejemplo que la cámara se estropee.

4.- Ser capaz de captar pequeños detalles

Un buen fotógrafo es aquel que busca sin descanso esos pequeños detalles que protagonizarán tu día más importante. Olvídate de los posados, un buen fotógrafo capturará escenas naturales y, sin lugar a dudas, serán la esencia de tu ceremonia.

5.- El novio también es el protagonista

Aunque se trata de una obviedad, muchos fotógrafos se olvidan del novio. Él también es el protagonista de la boda, y el fotógrafo debe darle la misma importancia tanto a ti como a él.

6.- La búsqueda del fotógrafo

No te limites únicamente a buscar un profesional por tu zona, debes ampliar horizontes. Tal vez te estés perdiendo a un gran artista por no buscar un poco más allá. Piensa que fotógrafos hay muchos, pero sólo uno será el responsable de fotografiar tu boda.

7.- No te guíes únicamente por el precio

El dinero es un tema importante, pero no es la clave. Debes priorizar algunos aspectos por encima del precio, como por ejemplo el estilo que buscas en tus fotografías. Tienes que estar completamente segura de que el fotógrafo será capaz de captar vuestros gustos.

8.-Firma un contrato

Debes tener un documento en el que se recoja toda la información relativa a vuestra relación comercial.  Se recogerá desde los datos personales, lugares y horas del reportaje hasta todo lo que se incluye: álbum, vídeos, etc.

¿Crees que estos consejos te ayudarán en la búsqueda de un fotógrafo para tu boda? Esperamos tu comentario.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone