¿Cómo crear un presupuesto para tu boda?

El presupuesto en una boda es el aspecto más importante en la organización de la ceremonia. Seguramente, más de uno haya pensado que organizar el presupuesto es una tarea fácil, pero no hay ninguna fórmula mágica.

Lo más importante es que tengas claro que el presupuesto será único para ti, puesto que es tu boda y con tus preferencias, aunque hay algunos pasos que puedes seguir para elaborarlo.

1.- LA BÚSQUEDA 

El primer paso es realizar una búsqueda en torno a la elaboración de las bodas. En mucho más fácil establecer un presupuesto cuando sabemos lo que debemos esperar y estar preparado para ello. Esta búsqueda nos permitirá ser mucho más realistas y destinar un presupuesto adecuado en función de nuestras preferencias.

2.- SUEÑA 

Llega el momento de plantearte el tipo de boda que deseas. Más allá de los colores y la decoración, debes de pensar en lo que quieres hacer: ¿quieres una boda casual, relajada y divertida? o ¿quieres una boda elegante y romántica? ¿Te gustaría casarte al aire libre o en un sitio cerrado? Contestar a este tipo de preguntas, te facilitará la creación del presupuesto.

3.- DISCUTE 

Esta es la fase que todos los novios temen, pero es indispensable para establecer un presupuesto. Se trata de que ambas partes se impliquen en la organización, y que puedan expresar claramente cuáles son sus preferencias. En esta fase, debemos escuchar a nuestra parejas e intentar llegar a un consenso.

4.- RECUENTO

Uno de los factores que determinará el presupuesto es el número de invitados. Siéntate con tu novio y comienza a elaborar la lista de invitados. Si queréis mantener un presupuesto pequeño, también deberéis mantener vuestra lista de invitados pequeña.

Una buena técnica para la elaboración de la lista de invitados,  es dividirlos en dos grupos: indispensables e innecesarios. De esta manera, podréis reducir muchísimo la lista y, como consecuencia, el presupuesto de la boda.

5.- ELABORACIÓN 

Una vez hemos realizado todas las fases anteriores, pasamos a la fase final: la elaboración del presupuesto.  Uno de los métodos más utilizados es la siguiente técnica.

Consiste en destinar un presupuesto total para la elaboración de la boda, para después desglosarlo entre los diferentes servicios o aspectos. Para ello, se suelen utilizar porcentajes.

 

¿Os parecen útiles estos pasos para elaborar vuestros presupuesto? Esperamos vuestros comentarios.