El papel de los testigos en tu boda civil

¿Sabías que no puedes casarte sin que haya testigos presentes? En el caso de que estés planeando tu boda, esto que te vamos a contar te interesa, porque te hablaremos de la importancia de los testigos en tu boda.

Los testigos de las bodas, ¿por qué son necesarios?

Toda ceremonia civil requiere de la presencia de dos testigos para que se pueda realizar. Uno sobre ti y otro sobre tu pareja.

Los dos tipos de testigos de las bodas civiles

En las bodas hay dos tipos de testigos. Por un lado los necesarios para la tramitación del expediente y por otro, los encargados de firmar el acta matrimonial durante la celebración de la boda.

¿Qué requisitos debe cumplir un testigo para tramitación del expediente? Debe ser mayor de edad y llevar el DNI en el momento de la firma. No obstante, en algunos lugares, es requisito indispensable que no sea un familiar. ¿Por qué? Porque el testigo debe certificar que no te casas bajo coacción. Dicho testigo deberá comparecer sobre unos 4 meses antes de la boda ante el funcionario del Registro civil o Ayuntamiento del lugar en el que te cases.

En cuanto a los testigos para firmar el acta matrimonial, tenemos menos requisitos. Se lleva a cabo el día de la boda y son los encargados de certificar que el matrimonio se ha celebrado. El único requisito es tener 18 años y pueden ser familiares sin ningún tipo de problemas.

Pero a mayores de este papel obligatorio, los testigos también deben asumir otras tareas como estar con los novios en todo momento. Lo habitual, es que sean su principal apoyo en los días previos a la boda. Suelen estar pendientes de la colocación del velo o de sostener el ramo de la novia, por ejemplo.

Por eso, lo ideal es que elijas a amigos o familiares especiales, que se lo tomen en serio y a los que les haga tanta ilusión como a ti.

Ahora que ya sabes el papel que juegan los testigos en una boda civil, esperamos que todo te salga bien y que tu boda sea maravillosa.

En Éxagono, Salones de boda en Castellón deseamos ser parte de tu día tan especial. Ponemos a tu disposición nuestros jardines naturales para que puedas celebrar una boda civil en ensueño. Contacta ahora con nosotros: 656 26 60 40