¿Cómo crear invitaciones de boda en 5 pasos?

Una buena forma de ahorrar en el presupuesto de la boda, es realizar las invitaciones de boda nosotros mismos. Si quieres conseguir unas invitaciones monísimas  sin gastar una gran fortuna, sigue estos sencillos pasos:

1.- Elige el estilo de la tarjeta

Primero escoge el estilo de la tarjeta, la clave más importante para que tu invitación cobre viva. Puedes encontrar numerosas tarjetas de todos los colores y estilos, tanto en internet como en cualquier papelería. Échale un vistazo a esta página.

Estilos de sobre

2.- ¿Cuál es tu paleta de colores?

Ahora llega el momento de seleccionar el color que mejor encaja con la temática de tu boda. Comprueba la paleta de colores disponibles antes de tomar una decisión. Lo recomendable, sería realizar una prueba de color puesto que los colores se ven un poco distintos en la pantalla del ordenador.

Sobres-de-colores-1

3.- Añade capas 

Para crear un buen impacto visual, añade entre el sobre y la invitación una capa de color. Puedes añadir un cartulina y pegarla con pegamento. Con este sencillo paso,  aportarás un toque de color a tu tarjeta.

Invitación de boda

4.- A escribir!

Llega el momento de escribir la información más importante para comunicar los detalles más importantes de la ceremonia. Escoge un tipo de letra sencillo y fácil de entender. Cuidado con los colores! Crea un buen contraste para facilitar la lectura. La mejor opción letra en negro y fondo blanco.

Hay muchas tipografías gratuitas en internet, puedes echar un vistazo en este link.

invitacion boda

 

5.- El sobre perfecto 

El último paso para finalizar el diseño de tu invitación es encontrar el sobre perfecto. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de la tarjeta para seleccionar la mejor opción.

 

 

Esperamos que hayáis encontrado esta información de utilidad. Esperamos vuestros comentarios y recomendaciones en los comentarios.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone