¿Necesito una wedding planner para mi boda?

Seguro que alguna vez habrás oído hablar sobre alguna empresa que se dedica a la organización de bodas, o conocerás a alguna Wedding Planner. Se trata de una compañía que se dedica a ayudar y asesorar a los novios para organizar toda su boda hasta el más mínimo detalle.

Si te encuentras en una encrucijada y no sabes si contratar o no a estas profesionales del sector, hoy recopilamos los mejores argumentos para que tomes una buena decisión.

1.- Olvídate del estrés

Se acabó lo de buscar fotógrafos, arreglos florales, música, etc. , gracias a la profesionalidad de la empresa de organización de bodas. Se encargarán de todos los detalles de la boda, y tú simplemente tendrás que reunirte cada cierto tiempo para supervisar o aprobar el desarrollo.

2.- No tienes tiempo

La mayoría de las bodas se organizan y planean con un año de diferencia. Aunque los expertos recomiendan organizarla con tiempo, puede ser que tú no cuentes con tantos meses, por lo que una empresa de organización de bodas, podría ser tu salvación. Al tener muchos contactos, pueden organizar una boda más rápidamente que cualquier otra persona.

3.- Conocen el sector de las bodas

Uno de los mitos más extendidos de las Wedding Planners es que tendrás que destinar más dinero a tu presupuesto al contratarlas y, por tanto, la boda saldrá más cara. Sin embargo, esta es una idea errónea puesto que son ellas las que conocen al dedillo el sector, y saben con quien contactar en función de tu presupuesto. En definitiva, gastarás o ahorrarás lo mismo.

4.- La boda de tus sueños

Con la ayuda de un profesional es mucho más fácil conseguir cualquier meta que nos propongamos y, en el sector de las bodas no iba a ser diferente. Además, gracias a su experiencia tendrás una visión mucho más realista de tus ideas. También, tendrás a tu disposición las últimas tendencias del sector.

5.- Disfrutarás del día de tu boda

En muchas ocasiones,  las novias no llegan a disfrutar al máximo el día de su boda porque están pendientes de todos los invitados, de que salga todo bien,etc. Viven su día especial lleno de nervios. Si contratas a una Wedding Planner, estarás mucho más tranquila porque su experiencia y profesionalidad avalan el éxito de tu ceremonia.

 

Éstas son algunas de las ventajas de las que puedes disfrutar si cuentas con la ayuda de una Wedding Planner, pero no en todas las ocasiones será necesario contar con sus servicios. Antes de tomar una decisión, te aconsejamos que intentes responder a estas preguntas:

TIEMPO: es uno de los elementos imprescindibles a la hora de organizar una boda. ¿Tienes tiempo para organizarla? ¿Podrás compaginarlo con tu trabajo?

– ESTILO DE TU BODA: cada boda es un mundo. Si quieres organizar una boda original y creativa, tienes que contar con las herramientas adecuadas. ¿ Sabe por donde empezar? ¿Conoces a los proveedores más punteros del sector?

– AYUDA:  a la hora de organizar una boda es necesario contar con apoyo y ayuda de tu pareja y familiares más cercanos. ¿ Tu pareja está implicada? ¿Tus amigas o primas podrán ayudarte en alguna tarea?

 

Con este pequeño test, estamos seguros de que tomarás la decisión correcta respecto a los Wedding Planners. ¿Te han ayudado nuestros consejos? Esperamos tus comentarios.