Cómo mantener la organización de la boda a ralla?

De sobra es conocido que una buena organización es la clave en el éxito o fracaso de una boda. Una novia que lleve una buena planificación, evitará tensión y estrés respecto a una novia desordenada. Hoy, compartimos contigo algunos consejos para que puedas llevar la organización de tu boda a ralla, y así evitarás quebraderos de cabeza.

1.- Utiliza una carpeta clasificadora

Se trata de agrupar todos los temas relacionados con la ceremonia en un solo lugar. Debes desglosar la carpeta en diferentes secciones, por ejemplo; lista de invitados, menú, flores, presupuesto,etc. Este sencillo consejo, te facilitará mucho las cosas ya que evitarás perder tiempo buscando los papeles de cada proveedor.

Carpeta clasificadora

2.- Numera la invitaciones

Puede darse la situación que recibas de vuelta tu invitación. ¿ Cómo sabrás de quien se trata si no aparece el nombre del invitado? En esta ocasión, te recomendamos que utilices un bolígrafo invisible para numerar todas las tarjetas y al mismo tiempo,  realices una lista donde escribas las equivalencias entre los números de las invitaciones y el nombre de los invitados.

Por regla general, los novios suelen poner el nombre de los invitados en el sobre, y si éstos no piensan acudir a la boda se ponen en contacto con los novios. Pero como todo puede pasar, te avisamos para que no bajes la guardia.

sobres boda

3.- Crea una cronología de la boda

Es muy fácil de hacer, y te permitirá,con un simple golpe de vista, observar paso a paso tu organización. Asegúrate de que todo sucede en el momento correcto y oportuno.

cronología boda

4.- Lista con el presupuesto

Asegúrate de realizar un seguimiento continuo del presupuesto para tener una visión realista del dinero que te queda. Divídelo en diferentes áreas y asígnale una parte del total. Esto te mantendrá los pies en la tierra, y evitarás gastar en exceso.

presupuesto boda

 

Utilizando estos sencillos trucos mantendrás la organización de tu boda a ralla. ¿Qué han parecido interesantes estos consejos? Déjanos tu comentario.

 

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone