¿Cómo organizar una boda ecológicamente responsable?

Quizá eres una de esas personas que se preocupa por el medio ambiente, y sigues una forma de vida sostenible y ecológicamente responsable. Por eso, hoy hemos pensado en ti, y hemos preparado un post para organizar una boda totalmente ecológica para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente.

1.- Adiós a las tarjetas de invitación

Con el imparable ascenso de Internet y los medios sociales, puedes enviar las invitaciones de boda a través del correo electrónico o incluso crear una página web destinada a la boda que contenga los detalles más importantes de la ceremonia. Con este sencillo paso, evitarás utilizar papel.

2.- Utiliza elementos que ya tengas

Si vas a organizar tu boda al aire libre, puedes re-utilizar elementos que ya tengas para decorar el lugar de la ceremonia.  No te cortes, puedes utilizar todo lo que puedas imaginar.

elementos bodas

3.- Aprovecha las flores

Si las flores van a tener un papel fundamental en tu boda, una buena opción sería utilizar flores con maceta. De esta forma, después de la ceremonia, podrás trasplantarlas donde quieras o incluso regalárselas a tus invitados, seguro que no olvidarán nunca tu boda.

Flores en las bodas

4.- Cuidado con el maquillaje

¿Sabes que algunos esmaltes de uñas pueden ser perjudiciales para el medio ambiente?  Hay muchas marcas que han decido aportar su granito de arena y, han comenzado a crear productos más sostenibles. Algunas empresas eco-friendly son Weleda, Sante y La Biosthetique.

maquillaje

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone