Regalos solidarios para bodas

Los españoles solemos ser bastante generosos en cuanto a los regalos en las bodas. Tanto es así que el futuro matrimonio suele gastarse aproximadamente 450 euros en los regalos para sus invitados, mientras que éstos suelen agradecer la invitación a la boda con obsequios entre los 200 y 250 euros por pareja.

Con estas cifras, podemos deducir que el tema de los regalos es bastante importante en la organización de una boda. Por eso hoy os proponemos unos regalos diferentes y originales, son los regalos solidarios.

En los últimos años, muchos ONG’s y fundaciones se han lanzado al mundo de la venta online de productos o servicios para poder recaudar fondos o ayudar a los más desfavorecidos. Hoy recopilamos las mejores propuestas que podrás utilizar tanto en tu boda como si tienes que asistir a alguna y quieres sorprender a los novios.

1.- Fundashop

Se trata de un proyecto que nace en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que tiene como objetivo trabajar por los derechos y propulsar la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. A través de Fundashop, las personas con discapacidad intelectual elaboran con sus propias manos diferentes productos que venden a través de las web. Puedes encontrar desde muebles, invitaciones de boda, tartas de chucherías hasta portalápices para niños.

Además, permiten crear una lista de boda solidaria para los novios con la finalidad de facilitar la elección del regalo por parte de los invitados.

Telefonera a la venta en Fundashop

Telefonera a la venta en Fundashop

2.-Oxfam Intermón

Con su última acción llamada Algo más que un regalo, esta ONG quiere propulsar una nueva forma de hacer regalos. Se trata de un regalo que se multiplica tanto que puede llegar a la persona que tú desees y, al mismo tiempo, ayudar a familias que se encuentran en una situación desfavorecida. En esta página no vas a encontrar ningún regalo tradicional, aquí se pueden adquirir gallinas, cabras, kits de agricultura, material didáctico, mosquiteras,etc.  A cambio de estos regalos solidarios, tu invitado recibirá un postal o tarjeta donde se le explicará su contribución a la sociedad.

Regalos solidarios de Oxfam Intermón

Regalos solidarios de Oxfam Intermón

3.- Obra Social San Juan de Dios

Esta obra social catalana opera en distintos ámbitos como la infancia hospitalizada, las personas con problemas de salud mental, las personas con discapacidad, las personas sin hogar, etc. Fruto de esta pasión por ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, se ha asociado con diferentes entidades o empresas para recaudar fondos.

Una de las acciones más originales que han impulsado han sido las cajitas solidarias de cartón. Estas cajitas están pensada para aquellas personas que quieren expresar su amor a los demás, y al mismo tiempo ayudar a las distintas causas de la Obra Social San Juan de Dios.

 

Cajas solidarias de cartón

Cajas solidarias de cartón

 

Estas son algunos de los regalos solidarios que puedes utilizar el día de tu boda. Es una bonita forma de ayudar a los sectores más vulnerables, y sobretodo, muy originales. ¿Lo harías? ¿Cuál es la propuesta de regalo solidario que más te ha gustado? Esperamos tu comentario.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone