Tipos de velo para novia

¿Conoces todos los velos que existen para novia? Sabemos que una boda no se celebra todos los días, y elegir el vestido perfecto además del velo son dos de las claves para que todo vaya bien. ¿Pero cuántos tipos de velo para novia existen? ¡Hoy te hablaremos de todos ellos!

Los tipos de velo para novia

  • Velo tipo fuente: es el estilo de velo más tradicional. Se recoge en la coronilla y cae sobre la cara, siendo más corto que en la espalda. Además, presenta una forma ondulada y tiene volumen. Es muy romántico .
  • Velo puntas al dedo: es ligero y va hasta los dedos de la novia (cadera). Es uno de los preferidos de las novias altas.
  • Velo de puntas al codo: es un tipo de velo cómodo y llega hasta al codo o cintura de la novia. Es muy favorecedor y deja el rostro al descubierto.
  • Velo corto: conocido también como blusher, es sencillo y no supera los hombros. Es bastante corto y queda estupendo en vestidos escotados.
  • Velo catedral: es un velo de hasta 2 metros y medio de largo. Inicia en la mitad de la cabeza. Es muy delicado y sofisticado, sencillamente espectacular por su longitud.
  • Velo capilla: es uno de los velos de novia tradicionales. Es más largo que el vestido y se extiende unos centímetros por el suelo.
  • Mantilla: se caracterizan por sus remates en tul o encaje. Es muy elegante. Se suele poner en la punta de la cabeza agarrado con una horquilla y va hacia la parte de abajo de los codos. Es muy favorecedor.
  • Velo francés: es muy corto y da por uno de los costados de la cara. Se suelen utilizar materiales de tipo rejilla o malla. Es muy seductor, ideal para novias retro dispuestas a romper con lo tradicional.

Estos son todos los tipos de velo para novia que existen. Tendrás que elegirlo en base a tus gustos, a cómo sea el vestido, a tu figura, lo que quieras resaltar, etc.

Pero lo que sí, es importante que el velo lo elijas del mismo color y tono que el del vestido de novia. ¡Así lucirás espectacular!

Salones Exágono, salones de boda en Castellón. Nuestra experiencia hará del día de tu boda, un día único e inolvidable. Contacta con nosotros.